Modelos imposibles

Neal Boulton, redactor jefe de Men’s Fitness, ha sido “invitado” a abandonar su puesto de trabajo tras la publicación del número del mes de junio/julio de dicha revista, en la que se muestra en portada la imagen del tenista Andy Roddick con los brazos musculadamente photochopeados.

Miren: me encanta el retoque digital, de hecho casi puedo decir que vivo de ello. El montaje que ilustra este artículo es un trabajo que he realizado yo mismo en apenas 10 minutos y que en realidad, no tiene demasiada calidad. Pero que quedaría perfecto, real, si le hubiera dedicado un par de horas de trabajo, o si lo hubiera realizado alguien con más conocimientos infográficos que yo.

Lo peligroso de esta técnica es que los artistas que la realizamos y quienes nos la encargan, debemos empezar a ser más conscientes de que mostramos a un público muy joven un modelo de ser humano imposible. No voy a entrar en sermones sobre anorexia etc., pero creo que no es de recibo el tratamiento de imagen digital exagerado que se le esta dando a las personas guapas y famosas (y otras que no lo son tanto) que invaden las portadas de nuestros kioskos.

Por eso me he cuidado mucho de colocar a la izquierda la imágen original y real, la fotografía sin retoque en este post, que por otra parte debo decir se trata de Charlene Wittstock, a la sazón novia del príncipe Guillermo de Mónaco y que espero no se moleste por la licencia que me he permitido con su imagen (tampoco creo que se llegue a enterar: son las ventajas de que mis artículos no los lea nadie).

Frivolidades aparte, desde esta tribuna, un llamamiento a la cordura en los medios que difunden este tipo de imágenes digitalizadas: recuerden que hay niños mirando.

2 comentarios en “Modelos imposibles

Responder

