Digitalmente imposible

Este día tenía que llegar amigos y vecinos: Acabo de enterarme de que los nuevos Blu-ray Disc serán ‘imposibles de hackear‘.
Adios al intercambio de archivos, a la copia privada… Habrá que pasar por caja de nuevo, y esta vez a precios astronómicos. Una nueva era llega en la que la industria vuelve a tener la sartén por el mango.
Las previsiones son nefastas: Los “expertos” (siempre a secas … ¿por qué nunca se nos dice expertos en qué?) avisan que estos discos son imposibles de hackear en al menos 10 años. Ya, ya sé que suena a un pelín demasiado tiempo… pero esta vez parece que la cosa va en serio: La industria está tan segura de la inviolabilidad de la nueva capa de protección en sus discos, que muchas productoras han detenido la puesta en circulación de sus catálogos para que sus nuevos títulos salgan al mercado con dicha protección definitiva… Esperemos que al menos desaparezca el canon digital… Ya no tiene mucho sentido ¿verdad?

Y digo yo: ¿no será que alguien está timando a alguien? ¿No puede ser que alguien le esté vendiendo a las productoras un nuevo y milmillonario sistema anticopy y que estas hayan vuelto a picar?
No, seguramente nos hallamos ante la versión definitiva de disco digital imposible de copiar.

Por cierto, con respecto a lo de imposible de hackear durante diez años, acabo de leer el siguiente comentario en el foro de AVS: “Replace years by days…

…A ver si al final va a resultar que no es para tanto…

Anuncios

2 comentarios en “Digitalmente imposible

  1. jejeje
    es imposible que no se puedan copiar, la industria no lo resistiria
    es demasiada la presion y los millones de dolares que se mueven en la industria de las copias ilegales
    por otro lado basta con tener un reproductor blu ray en el pc y algun programador acomedido hace el resto de la tarea, un programa ke copie lo ke aparece en pantalla, eso se ripea, se comparte en una red p2p y chao peiro
    fin de la restriccion

  2. Es solo hasta que uno de los que trabajaron en ese pryecto sean despedidos y se dediquen a publicar como es que se puede hacer la copia…

    hecha la ley hecha la trampa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s