Que te den por canon

Todo no iban a ser malas noticias: El Joan Clos, (pongo artículo al nombre propio por aquello de la catalanidad, oigan), a la sazón ministro de Industria, Comercio y Turismo, asegura que es improbable que este verano se regule el canon digital, ese que obliga a pagar un dinero a la empresa privada SGAE, cada vez que usted compra un CD virgen.

Clos ve muy difícil la posibilidad de que las sociedades gestoras, (hable usted claro, señor ministro: diga usted la SGAE y así nos entendemos todos) tengan poder para limitar los contenidos que circulan por Internet.

Esta visto que no hay nada como unas buenas elecciones en el horizonte para que impere un poco de cordura.

También leo que, al ser consultado sobre la regulación de la Propiedad Intelectual en Internet, el señor ministro se despachó con lo siguiente: “Es como poner puertas al campo. Hay que inventar otra forma de control de la propiedad intelectual, ya que no se puede actuar de forma tradicional una vez que la tecnología ha cambiado las formas relacionarse“.

Me reafirmo: nada como unos próximos comicios para aparcar para más adelante cualquier nueva medida que pueda venir a tocar las narices del votante.

Respecto a las descargas en Internet, declaró a la agencia EFE: “La mayor parte deben ser ilegales (hasta ahí no pintaba bien la cosa, pero sigan, sigan…) y lo que no hay que hacer es actuar con prácticas del pasado, sino ponernos al frente y buscar alternativas de negocio.

Hasta ahora, los ministerios de Industria y el de Cultura (este último, con Carmen Calvo, super-amiguísimo de los autores) han adoptado posturas diferentes en el tema. En este mar revuelto, la SGAE quiere seguir con lo suyo, (recaudar) y se ha quedado a la espera de una respuesta de Moncloa que sea satisfactoria a sus intereses. Respuesta que antes daba por hecha… Pero ahora resulta que a Moncloa le entran dudas, y hace mutis respecto a este tema y en boca de Joan Clos nos asegura que la cosa no es tan fácil ni tan sencilla como ponerse a recaudar a discrección.

Dichosas elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s