¿Qué pintamos aquí?

StuArtCasi da pena comprobar cómo, mientras en nuestra querida España se discute si las entidades de gestión de derechos de autor (entidades tipo SGAE, vamos) pueden tener potestad legal para cerrar páginas web dedicadas al intercambio de archivos, por otros lares sin embargo, navegan viento en popa inmersos en el mar de las nuevas líneas de negocio que ofrece la Sociedad de la información.

De esta manera, el galerista Charles Saatchi creó sendas galerías ‘on line’ abiertas a los artistas de todo el mundo: Your Gallery y StuArt. En ambos portales se ofrecen distintos soportes (fundamentalmente video, fotografías y pintura) y contenidos adicionales sobre los artistas registrados, que son legión.

Saatchi ha poco menos que revolucionado la distribución artística: Sus dos comunidades virtuales han alcanzado ya la friolera de 20 millones de páginas vistas diariamente, conformando una gigantesca sala de exposiciones global donde los artistas exponen sus obras, simples aficionados o coleccionistas intercambian información, se exhiben imágenes y gente del gremio se comunica a diario. Un sitio donde se cierran tratos.
Dos espacios destinados a revolucionar la distribución, el disfrute y el intercambio de piezas artísticas. El arte en estado puro, pero dentro de la Sociedad de la información.

Mientras, aquí algunos siguen sin querer entenderlo, y van muriendo con las botas puestas, enfrascados en sobrevivir dentro de un modelo de negocio tradicional y cobrando su canon, aunque sea diez veces menor de lo que ellos pretenden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s