El fichaje bomba del verano

José Luis BorauNi Kaká, ni Robben, ni Ronaldinho… Aquí tienen el fichaje de este verano: José Luis Borau, nuevo presidente de la SGAE.
Se marchó primero nuestro querido Ramoncín, y ahora Diosdado deja el cargo, a quien sustituye el mencionado J.L. Borau (Zaragoza, 1.929)… Un servidor no tiene nada contra este señor, aunque a bote pronto, podemos ir viendo que una joven promesa no es, por lo cual nos entristece comprobar cómo alguien con tan extenso bagaje vital, profesional y cinematográfico puede posicionarse de manera tan frontal a la cultura libre.

También nos produce cierto repeluco echar un vistazo a la lista de miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores. En ella aparecen nombres como los de Rosa León, Caco Senante, Queco, José María Cano, Ventura Pons, Míkel Erentxun o Teo Cardalda, entre otros… Qué quieren que les diga: no veo que se trate de autores que, a dia de hoy y desde hace años, se distingan precisamente por vender millones de discos, llenar estadios o abarrotar salas de cine. Blanco y en botella…

Como no tenemos mal corazón, le deseamos suerte al señor Borau. Suerte para que consiga recapacitar y pensárselo mejor respecto a su decisión, obviamente no en su andadura como directivo de la SGAE, que para esto último tal y como se estan poniendo las cosas, también la necesitará, no crean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s