Cómo se ponen ustedes por unos centimillos…

Miren, mucho no me voy a detener con esto, sólo comentarles que el nuevo y flamante presidente de la SGAE, José Luis Borau, ya se ha puesto manos a la obra y dejado su primera perlita en una entrevista a El País (perdonen que no me levante para colocar un enlace; hago referencia a la fuente de la noticia porque es de recibo, pero mi religión me prohibe linkar a El País). “El canon son unos céntimos miserables” aseguró este señor…
Cuentan las malas lenguas que después de esto, se quedó tan pancho. 

Lo dicho, no me detendré mucho, porque hay declaraciones que se comentan por sí solas… Pero vamos, si quieren les traduzco: los centimillos esos que señala el señor Borau, pueden llegar a significar hasta 1.200 millones de euros de recaudación… Vamos, calderilla… Ya decía mi abuela (la cosa va de abuelos, como ven) que una determinada cantidad de dinero es mucha o poca según si la pagas tú o yo, o si te la llevas tú o yo.

Por otra parte, me gustaría recordar que de esa burrada de millones, los autores (se supone que toda esta historia va enfocada a protegerlos) se llevan una parte risoria.

Y entonces, me pregunto yo… ¿Dónde va a parar el dinero?

Responder

