Miedos de comunicación

El JuevesComo se podrán figurar, no hay errata en el título, sólo se trata de un  juego de palabras a modo de protesta y como apoyo a los chicos de El Jueves, que alguno, entre bromas y veras, lo debe estar pasando mal.

Si la portada del último número de esta publicación con la caricatura de los (presuntamente) principes de Asturias es censurable (me refiero a reprobable, no a que haya que censurarla), ahí estan los Tribunales de Justicia para, quien se sienta injuriado, ponga la correspondiente demanda por los cauces legales establecidos.

Pero por favor, lo de secuestrar una editorial (y su página web… a los cuatro días), me suena a algo ya visto, a practicas que ya pensábamos olvidadas. Y me recuerda tristemente a aquellas detenciones en cadena de que nos hablaron nuestros padres, cuando los Mingote, Chumy Chúmez, Máximo, Serafín etc. en la revista “La Codorniz” publicaban, por poner un ejemplo, aquél famoso informe meteorológico que rezaba: “En España gobierna un fresco general, proveniente de Galicia“… y dormían todos en el cuartelillo.
Claro, que por aquella época aún vivía quien ustedes estan pensando. Los que no vivimos aquella epoca ni de refilón creíamos que hoy las cosas no funcionaban así. Creíamos.

Pues qué quieren que les diga, por lo que se ve, tampoco han cambiado demasiado los tiempos… De manera que esto era la democracia… vaya…

Nota: Genial portada de rectificación de El Jueves

Anuncios

2 comentarios en “Miedos de comunicación

  1. Ésa es una parte. La otra es la practicidad de la medida.

    ¿Va a ordenar el juez retirar todas las páginas web -incluidas las extranjeras- donde está ya la famosa portada? Creo que fue el domingo cuando la página más vista en Internet fue la reproducción de la portada que hizo la BBC. Que vaya el juez a Londres a retirarla también.

    Jamás habrían soñado en El Jueves con una difusión como la que les ha dado el secuestro de la revista. ¿Habrá sido el juez igualmente eficaz en la investigación del 11-M? ¡Qué portento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s