La teoría de los mercedes robados

He detectado cierto tufillo reverencial en diversos bitácoras hispanas hacia la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, sólo porque ha realizado unas declaraciones en las que asegura estar contra el canon digital. No nos dejemos engañar, señores.

Que García razone su posicionamiento contra el canon con un escueto “no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones”, me parece de perogrullo: Solo faltaría que se permitieran el lujo de insultar a los clientes que se están dejando la pasta en sus productos (los que lo hagan, vamos).

Lo malo es que luego lo estropea todavía más, la señora Rosa Mª, cuando afirma con rotundidad que “Si en Microsoft llegáramos a cobrar por todas las licencias instaladas (incluidas las ‘piratas’), duplicaríamos la facturación”.

Eso de “es que sin la piratería, yo ganaría…” se basa en la mundialmente famosa teoría de Caco Senante (ese autor cuyo último disco se llama… bueno, no lo sé, pero debe tener algún último disco, ¿no?) sobre los mercedes robados al cantante aquél del corazón partío…

Sra. García, hay millones de usuarios de Windows en cualquiera de su versiones, que si tuvieran que pagar la licencia para poder usarlo, puestos a dejarse el dinero, se cuidarían mucho de elegir una opción sólida y a buen precio y por tanto, muy probablemente varios de estos millones de usuarios optarían por otro sistema operativo. De manera que esas cuentas que hace usted sobre que Microsoft recaudaría el doble si no existiera el software pirata, no me parecen ajustadas a la realidad. Y mucho menos que con esa facturación doble fuera Microsoft a contratar más personal y desarrollar productos todavía mejores, como asegura.

Me olvidaba de usted, señor Senante: Tengo mp3 de Alejandro Sanz a porrillo, pero aunque no pudiera conseguirlos, no me compraría su música. La de Alejandro, me refiero (la suya tampoco). No sé si puede usted entenderlo, pero así es.

La verdad es que yo creo que quien exhibe la teoria de Alejandro y los mercedes, en realidad no se la cree, pero bueno…

Para finalizar, le añadiría a la presidenta de Microsoft Ibérica que la opción buena no es “software legal“, como asegura. La opción buena para cualquier usuario que se precie es sin ningún género de duda el software libre.

Responder

