La magia de Harry Potter, on line.

Harry Potter imageHay escritores cuyos lectores se cuentan por millones, tipo Alberto Vazquez-Figueroa, que regalan sus libros y los autores más tradicionales, de ventas millonarias, que no. Una de las más ricas y famosas es J.K. Rowling, la creadora del niño mago Harry Potter (quizá haya usted oído hablar de él, no sé).
La táctica de esta escritora y su potente grupo editorial para llegar masivamente a medios de comunicación que le hagan la publicidad gratuita y por ende, para llegar a sus lectores, es una abrumadoramente machacona campaña de marketing en las fechas previas al estreno de un nuevo libro con las andanzas del niño mago.

Una campaña publicitaria tan machacona, insistente, global, tan rodeada de misterio y que juega de manera tan descarada con la ilusión de sus jóvenes fans, que al final la Bestia se despierta, claro.

De manera que la versión traducida libremente al castellano de la (¿última? sí, sí…) entrega de la saga en cuestión ya está disponible.

Ya ven que a fin de cuentas, en la sociedad de la información en que vivimos, Vazquez-Figueroa y la Rowling son iguales de asequibles y fáciles de conseguir. Supongo que a Mrs. Rowling no le importará que, gracias al poder de la web, su libro llegue a muchos más niños, y más pobres quizás, que a los que hubiera llegado de sólo poder adquirirse en tiendas.

Además, sospecho que Harry Potter and the Deadly Hallows no bajará sus ventas en España sólo porque ya este disponible on line gratuitamente: Ni yo me lo iba a comprar, ni quien lo fuera a adquirir en la libreria, va a dejar de hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s