Miedo a Google

Supongo que a ustedes no les pasa, pero yo soy un sujeto bastante paranóico, a lo que añado un estado de hipocondria que ralla niveles enfermizos.
A mí el buscador de recursos en Internet más importante del planeta sí que me aterra.

Me inquietan esos mapas por satélite cuyo ojo escrutador llega a cualquier sitio de la Tierra, de tal forma que enfoca su lente cuando tomamos el sol en la azotea en pelota picada y proyecta la imagen al resto del globo sin pedir permiso. Eso, sumado a las conspiparanoías que aseguran que Google modifica en sus mapas detalles de determinadas “zonas protegidas”, lo que ya de por sí podría resultar delicado, pero que se agrava cuando además supone un claro agravio comparativo hacia la privacidad de mi culo, que por contra está expuesto al mundo si lo pongo al sol en mi propiedad.
Qué quieren que les diga: a mí lo de Google maps me suena a novela de George Orwell.

Me atemorizan ese salpicar de inquietantes informaciones sobre “robots rastreadores“; Y Google News, con toda la información… que Google quiere y cómo y cuando Google dice. Los empresarios totalmente alienados que dan el nombre del buscador a su negocio ; Y esos inquietantes videos vaticinadores sobre su evolución a Prometeus, y lo que nos depara el futuro más próximo…

Pero lo que ha colmado mi vaso de paranoía, la última reflexión que me ha dejado definitivamente aterrorizado, la encuentro en un reportaje en Techlosofy, donde se preguntan si Google esta reemplazando nuestra memoria
Google, la Web 2.0, incluso la 3.0 que ya se apunta por ahí, atrofian nuestra memoria, y nos vuelven dependientes hasta el punto de poder hacerse cargo de nuestros recuerdos.

Quería ilustrar este post con algún otro enlace relativo al tema que he leído por ahí, pero no  recuerdo dónde… Buscaré en Google…

2 comentarios en “Miedo a Google

  1. Soy de los que piensan que Google ya no es el que era antes. Llega incluso a rozar el monopolio en algunos aspectos como en la publicidad. Si Google cambió su lema “No seas malvado” por el actual “búsquedas, publicidad y aplicaciones” es porque ya era muy descarado tener el anterior lema, el cual ya no atraía al público (1ª etapa) sino que ahora usa el 2º lema porque ahora no quiere atraer público -porque ya no queda más público- sino a inversores en la Bolsa (2ª etapa). Ahora ya tiene público y también tiene inversores, así que ahora quiere comprar lo máximo posible, como se ha visto en este año, para ser líder en diversos sectores del mercado.

Responder

