Parecidos razonables

Logotipos Gobierno de España y Gobierno alemánDespués de que la Secretaría de Estado de Comunicación haya hecho público el fallo del concurso de ideas para la elaboración del logotipo del Gobierno de España, nos da la impresión, tal y como se hace eco El Mundo, que la imagen ganadora guarda similitudes razonables con la del Gobierno alemán.

Por mucho que la Secretaría de Estado de Comunicación se haya apresurado a comunicar que se trata de una propuesta de ideas y no el trabajo definitivo, uno y uno son dos y los logotipos se parecen… Cambiamos un escudo por el otro y son idénticos; tanto que, según especialistas en estos escabrosos temas, podría incluso haber problemas para que el logotipo sea registrado en Europa.

Para colmo, la cosa va de coincidencias: El ganador del premio de 12.000 euros, es el socio director de Margen Multimedia, la firma que ya trabaja para el Gobierno diseñando los portales web de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia. Qué quieren que les diga… siempre habrá algún mal pensado que vea demasiadas coincidencias en todo esto.

Desde la misma Secretaría se asegura que el proyecto se haya en una primera etapa y no es definitivo…
Bien, esperaremos… pero hombre, así, de entrada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s