Gran revelación: Los motivos reales por los que la gente descarga por P2P

I love P2PA través de ALT1040 nos hacemos eco del informe de la Comisión Europea en el que mágicamente se nos revelan los hasta ahora ocultos motivos por los que los jóvenes no tienen ningún reparo en descargar música o películas por Internet. Estos son los principales: Son para uso privado, exageración del perjuicio que supuestamente las descargas hacen a los autores o, sencillamente, los CDs y DVDs originales son demasiado caros.

Bromas aparte, ya ven que los datos reflejados tienen muy poco de revelación: estos motivos ya los conocíamos o como poco, suponíamos de sobra sin necesidad de que una comisión europea se gastara el dinero del contribuyente en un informe.

Pero lo que sí nos llama la atención es la forma de tratar la noticia en nuestro entrañable 20Minutos (nos negamos a colocar el enlace a la noticia). Y es que que, como muy bien apuntan en ALT1040, denominar “excusas” a las razones o motivos que los usuarios exhiben para descargar contenidos de Internet es muy triste.

Este tipo de forma de manipulación de las noticias es lo que un servidor pone como motivo (no como excusa) para no volver a leer 20Minutos nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s