La música, negocio seguro

Mp3SparkNos gusta el portal ruso de música Mp3Sparks.com, un sitio donde se puede adquirir todo tipo de música, de un extenso repertorio de artistas, en formato Mp3 y a precios que van desde 10 céntimos a 2,5 dolares por álbum completo.

Media Services, propietaria de la web, comenzó su andadura con el portal Allofmp3.com, que llegó a convertirse en el segundo sitio de descargas de pago más utilizado en Gran Bretaña. Después vinieron las acusaciones de infringir las leyes de propiedad intelectual a través de un selecto grupo de multinacionales del disco: EMI, Warner y Universal reclamaron 15 millones de rublos por los daños causados y Allofmp3 tuvo que cerrar sus puertas… Pero Media Services se mantuvo firme afirmando que pagaba los derechos correspondientes y finalmente, la justicia rusa le ha dado la razón. Mp3Sparks funciona hoy dia a pleno rendimiento.

Mal precedente para la industria discográfica, y muy bueno para la difusión de la cultura en general, los autores y la difusión de la música para todos los públicos y bolsillos.

Anuncios

Un comentario en “La música, negocio seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s