Haciéndose el sueco

emule logoEl Ministerio de Justicia sueco se debate en la posibilidad muy real de obligar a los ISP a que bloqueen las redes de usuarios P2P usadas para transferir contenidos protegidos por la propiedad intelectual… Y no sólo eso, sino también expulsar a los usuarios que utilicen este tipo de programas y protocolos.

Lo primero que se nos viene a la mente es aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas mojar…” Porque queramos o no, el mundo en general y España en particular se hayan gobernados por analfabetos digitales capaces de eso y más. Mención aparte nos merece la izquierda política (se supone que quienes nos mandan ahora vienen de allí) que de manera tan extraña se posiciona frontalmente contra la difusión de la cultura libre, al alcance de todos, que proporcionan las redes de intercambio de persona a persona. Aunque tampoco nos engañaremos: gane quien gane las próximas elecciones generales, con estos absolutos cenutrios tecnológicos que gobiernan nuestros estado, el panorama no va a cambiar mucho.

Eso sí, siempre nos queda la certeza de saber que, cuanto más pesados se pongan, más se animarán los programadores a desarrollar soluciones P2P cada vez mejores.

Fuente: Barrapunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s