Quien se pica, ajos come

Viva la libertad de expresiónSin mediar comunicación alguna con los responsables de la publicación, La Sociedad General de Autores y Editores Españoles, ha interpuesto una demanda contra la revista Quimera por supuestos daños contra el honor.
Todo ello a causa de un artículo de opinión titulado La horda de gestores, en el que Trebor Escargot relata con un registro irónico (y por lo que se ve, demasiado sutil para que los lectores de la SGAE detectaran la ironía), sobre asuntos como la piratería editorial y los comportamientos ambíguos de determinados organismos a los que compara con la SGAE.
Dicha Sociedad General de Autores, en una interpretación muy libre y literal del texto mencionado y dándose totalmente por aludida, ha solicitado a Quimera el pago de 9.000 euros. Como bien dicen los de Kaosenlared, la SGAE parece saber calcular con exactitud milimétrica cuál es el canon por la recuperación de su “honor”.

Quimera ha declarado que litigará con la SGAE en defensa del derecho de sus colaboradores a emitir su opinión mediante los recursos literarios que estimen oportunos, en el marco de una publicación que durante más de veinticinco años ha defendido el derecho a expresarse de escritores de todo el mundo.

Desde aquí, todo nuestro apoyo a Quimera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s