Google y la poderosa Israel

Homenaje a Roald DahlEl pasado 13 de Septiembre se cumplió el aniversario del nacimiento del genial Roal Dahl, con el cual no vamos a ser demasiado imparciales, ya que por esta bitácora Dahl es apreciado como un genio de la literatura. A él debemos cuentos infantiles y juveniles tan magistrales como y Charlie y la fábrica de chocolate, adaptada al cine por Tim Burton; o relatos adultos como El gran cambiazo, amén de docenas de otros relatos y guiones de misterio para la inolvidable serie Alfred Hitchcock presenta, entre otros; de su fertil imaginación también surgieron personajes tan populares como los mismísimos Gremlins.

Con motivo de dicho aniversario, Google tuvo a bien crear un icono para conmemorar tal fecha, pero desgraciadamente, el icono conmemorativo sólo duro unas horas, debido a las presiones sufridas para que fuera retirado. Parece ser que el famoso buscador ha recibido diversas críticas por parte de la comunidad judía; señores estos que, al parecer, han considerado a Roald Dahl como un verdadero antisemita. Se amparan para ello, en el dato de que el autor escribió en los 80 un artículo en el que criticaba la invasión del Líbano por parte de Israel en 1982 y donde aseguraba que desde esa fecha “todos comenzamos a odiarla”.

De acuerdo a la seguridad que desde esta bitácora tenemos en que cada persona tiene su punto de vista de las cosas, que en esta vida y en la Historia en general nada es blanco ni negro, sino de miles de tonos grises, que la Historia la escribe quien gana la guerra y de que con toda seguridad Google únicamente quería conmemorar la faceta de Dahl como escritor y su talento, podemos disculpar al famoso buscador por haber retirado el logotipo: Ya sabemos que en este mundo quien manda, manda, y seguramente esa “comunidad judía” tiene el suficiente poderío económico para mover los pertinentes hilos y hacer que desaparezca cualquier tipo de homenaje sobre cualquier persona que a ellos les parezca indeseable.

Pero lo que nadie nos va a quitar es la convicción de que si se tratara de cualquier otro tipo de comunidad menos relevante a nivel económico, el icono de Google habría permanecido publicado. Lo otro que aquí nadie nos va a quitar es que permanezca en nuestras páginas el homenaje a Roald Dahl como enlace permanente.

Va por tí, Roald.

Anuncios

Un comentario en “Google y la poderosa Israel

  1. Imaginate un logo de un autor que dice que los La religion Cristiana es responsable del asesinato de millones de indigenas en todo america que la gente de ese credo merece que Hitler(el comentario de Dahl acerca de los Judio tambien remite a esto) los halla matado en masa de millones de personas y que google le haga un homenaje a esa persona: como te sentirias ?.No alcanza con hacer obras bonitas para la lectura( has leido Los cretinos ,lo repugnate y violento que es para los niños y es un libro usado en varias escuelas?) ,si como personas has expresar tener odio contra cualquier grupo social o religioso o/y justificas el holocausto,en este caso hacia los Judios.Por supuesto,cuando de niño te han enseñado a odiar a un grupo,es dificil que cambies de ideas,tal vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s