Google te observa

DigitalGlobePues a mí Google me sigue dando un poco de repelús… Hasta ahora, las imágenes que venía ofreciéndonos nuestro famoso ¿buscador? en sus desarrollos Maps y Earth eran en realidad adquiridas a organismos como Spot Image, Terra Metrics o la mismísima NASA.

Ahora, DigitalGlobe, empresa privada estadounidense, anuncia que lanzará a un nuevo satélite de segunda generación capaz de proporcionar 750.000 kilómetros cuadrados a una resolución de 50 centímetros por píxel, lo cual no resulta, en los niveles que nos movemos hoy día, nada del otro mundo. La novedad de este nuevo satélite reside en su capacidad para enviar imágenes actualizadas de cualquier parte del globo cada 1,7 días y la compañía planea lanzar un segundo satélite el año próximo, con una velocidad aún superior.

El comprador de estas imágenes, entre otros, será por supuesto Google, que en la actualidad actualiza las imágenes sólo una o dos veces por año.

Desde esta bitácora seguiremos avisando: Cuidado con los baños de sol en pelotas, su terraza no es segura. Google nos mira.

Anuncios

Un comentario en “Google te observa

  1. quisiera saber si ya existe algo asi como publicado anteriormente, pero solo para usar en la propiedad donde uno es el dueño.

    Si me pudieran responder estaria muy agradecida.

    Adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s