The New York Times se apunta al conocimiento libre

El mítico The New York Times va a cancelar mañana dia 19 todos sus servicios de pago, que pasarán a ser gratuitos, tras unos cuantos años con el sistema de pago TimesSelect, servicio que ofrecía contenidos mediante suscripción mensual o anual.

Esta de línea de negocio no es más que lo que hacen la práctica totalidad de páginas web de noticias en USA, con excepción, hasta hoy, del diario digital mencionado.
Según una voz acreditada del mismo The New York Times: “Creemos que (la publicidad en los contenidos) creará un flujo de ingresos que superara con creces los ingresos por suscripción”.

Otro gran grupo de comunicación que se une al conocimiento y la cultura abiertos, demostrando que Internet es el futuro y que hay que adaptar los contenidos con respecto a lo que el público demanda, si se quiere sobrevivir en este nuevo modelo de economía.

En terreno patrio hemos tenido algún caso reciente, como el del diario El País en su versión digital, que abrió sus páginas al público en la red tras el fracaso de su sistema de suscripción y viendo como otros grupos de comunicación como el diario El Mundo se posicionaban como líderes de su sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s