¿Tan difícil era reparar en ello?

Multitud de trabajadores de cientos de empresas tecnológicas de este país se han hecho, al igual que quien esto escribe, la misma gran pregunta en multitud de ocasiones:

“De acuerdo, yo uso los cedés para grabar música y pelis piratas… ¿Pero qué culpa tiene de ello mi empresa, que utiliza cdrom exclusivamente para el almacenamiento de datos propios de su negocio? ¿A qué autores tiene obligación mi empresa de sustentar mediante un canon?”

Quizá se les de respuesta muy pronto a estos interrogantes. La tropelía del pago de este canon indiscriminado se viene produciendo desde hace muchos meses, generando una indecente cifra de pingües beneficios a las sociedades de autores de este país. Alguien por fín ha dado la voz de alarma y por eso nos hacemos la reflexión del título de este post ¿Tan difícil era reparar en ello?

Copiamos y pegamos un extracto del artículo visto en Internautas.Org:

Como no podía ser de otra manera, la Comisión Europea considera que el canon digital aplicado indiscriminadamente, sobre todo tipo de soportes digitales, e independientemente del uso final que se le vaya a dar, es un abuso fuera de toda norma legal, que además supone un grave retraso para la Sociedad de la Información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s