Radiohead: Pensando con la cabeza

Radiohead comercializará su próximo álbum, In Rainbows, por Internet y al precio que cada uno quiera pagar. Así de sencillo.

Por supuesto será en formato digital y con una sóla condición: descargarlo a través de su sitio web. Independientemente de las preguntas que nos surgen, como en qué formato se distribuirá o si se podrá grabar o estará protegido, la iniciativa es buena.

Para los más acérrimos seguidores del grupo, Radiohead facilitará la opción de comprar el disco físicamente a 80 dólares en una edición para coleccionistas. El resto de personal menos afín al grupo o sencillamente con menos recursos económicos, siempre tendrá la opción de la descarga a buen precio (el que dichos fan estimen) en digital y sin extras.

Dos formas de entender el negocio, de vender y adquirir música. Radiohead se salta los intermediaros y la promoción, ahorrándose un dinero y además consigue atraer la atención del gran público de manera original y novedosa.

Sería estupendo que otros grupos se unieran a este tipo de iniciativas y, si no imitar a Radiohead, al menos buscar sus propias vías de mercado alternativas a las discográficas, que son esos señores a los que la música les importa un pimiento y sólo quieren el trozo más grande de la tarta.

¿Acabamos de una vez con las descargas ilegales? Pues hagan como Radiohead y vendan de otra manera.

Anuncios

Un comentario en “Radiohead: Pensando con la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s