Yahoo contra el DRM

La cuestión no es si la intención al compartir archivos en Internet se hace con ánimo de lucro o desinteresadamente; el fondo de la cuestión no es si se trata de algo legal o no; tampoco si es moral o amoral. Las descargas “ilegales” son un fenómeno imparable hoy día y mañana día y existirán mientras existan las personas, los contenidos digitales y la sociedad de la información siga adelante. Ninguna ley ni sistema podrá deternelo, cualquier esfuerzo económico, legislativo, gubernamental, político es un esfuerzo baldío. La solución no es gastar el dinero en algo imposible, sino invertirlo en soluciones provechosas para todos.
Así lo ha entendido Ian Rogers VP de desarrollo de producto de Yahoo! que, ante un nutrido grupo de prebostes de la industria musical aseguró que su empresa no invertirá más dinero en sistemas encaminados a impedir el acceso de los clientes a los contenidos, ni adquirirá o distribuirá contenido alguno sujeto a este tipo de sistemas.
Tomo prestada parte de la traducción de Enrique Dans sobre las palabras de Rogers:

Hoy vengo a deciros que no volveré a caer en esa trampa. Si los sellos licenciatarios ofrecen su contenido a Yahoo! poniendo más barreras ante los usuarios, yo no estoy interesado. Haced lo que sintáis que debéis hacer por vuestro negocio, yo seré educado, daré las gracias, pero declinaré firmar ningún acuerdo. No permitiré que Yahoo! invierta más dinero en incomodidad para los consumidores (…)
Ocho años. ¿Cuántas oportunidades hemos perdido en esos ocho años? ¿Cuánta ingenuidad y arrogancia teníamos cuando dijimos ’si lo construyes, ellos vendrán’? ¿Cuánto hemos gastado? ¿Y cuanto hemos ganado? Ni hemos conseguido la adopción de los usuarios, ni tampoco su confianza, dos requisitos previos para el éxito en Internet.

Guerra abierta por tanto al DRM. Estamos de enhorabuena.
Fuente: TechnoCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s