No sea usted tan Gore, mister Al

Al hilo de la próxima gala de los premios Príncipe de Asturias, que protagonizará el ilustrísimo Mr. Al Gore, señor procedente del planeta Krypton, removedor de conciencias, advertidor apocalíptico y futuro salvador del mundo, no estaría de más traer a la memoria unas palabras de nuestro más humilde Don Manuel Toharia, físico y periodista, que ya en el año 2004, mucho antes del tan de moda Boom-Gore, realizó unas declaraciones que vienen hoy al pelo:

“El problema de estar muy mal en el futuro nos preocupa a los que tenemos demasiadas cosas, que somos unos irritantes ricos que nos morimos por exceso de colesterol y no por hambre, como ellos (pobres del mundo). Esto es lo ridículo. El problema básico no es el cambio climático sino el que hay una enorme desigualdad en la tierra entre países ricos y pobres y hay 1.500 millones de humanos muriéndose literalmente de hambre y de sed. Y yo esto lo veo igual en 50 años. La amenaza principal no es el futuro, la amenaza principal está ya aquí con nosotros, hoy.”

Suponemos que Mr. Gore, acomodado en su berlina de gama alta y camino de su jet privado, no leerá jamás estas palabras de Manuel Toharia.
Por cierto, Mr. Gore, cuíde su colesterol, le vemos cada vez más orondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s