¿Ignorancia o afán de manipulación?


El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que corren “tiempos apasionantes para la información, pero también para la desinformación, la confusión y la manipulación”, ya que, según ha dicho, “el uso generalizado de Internet ha permitido un nuevo y potente canal de información, que no en pocas ocasiones incumple el deber de ofrecer informaciones veraces y contrastadas”.

Vamos, que todos aquellos que mantenemos una web o bitácora de opinión e información en la Red, poco menos que mentimos, difamamos y deformamos la realidad, más que hablamos.

Pues nada, señor Rojo, usted a lo suyo. De todas formas, antes de que usted se manifestara al respecto, por aquí ya teníamos claro cuánto analfabeto tecnológico anda suelto por la clase política. Aunque en realidad, de un partido supuestamente progresista como en el que usted milita, esperábamos manifestaciones algo más instruidas, liberales y vanguardistas.Porque de sus palabras, sólo podemos extraer una de dos alternativas: O bien una manifiesta ignorancia o bien un claro afán de manipulación, lo que sería más grave aún por su parte.

Opiniones mal y bien intencionadas las ha habido siempre en los medios, señor Rojo, nos referimos a esos medios tradicionales que usted por alguna razón encuentra más fiables que Internet. Crítica interesada y partidista también. Y amarillismo y noticias falsas y rumores infundados y difamación. Claro que sí, señor Rojo. Lo ha habido y lo hay en prensa escrita, en TV, en radio y por supuesto que con toda seguridad, también en Internet. ¿Pero a qué viene un ataque exclusivo a este último caudal de información?

¿No será lo que molesta de Internet, señor Rojo, que aquí es mucho más sencillo publicar una opinión sin los altos costes de la comunicación tradicional? ¿No será que en Internet la información es más del pueblo, más urbana; en definitiva, más real y democrática, mientras que en los medios tradicionales esta todo circunscrito a quienes disponen de altos presupuestos y por tanto son mucho más manipulables?

Pues mucho lo sentimos señor Rojo, porque al final se trate el tema que se trate y estando por medio Internet, siempre acabamos en el mismo comentario: vayase acostumbrando y amoldándose, porque no le queda otra.

Anuncios

Un comentario en “¿Ignorancia o afán de manipulación?

  1. NO se acostumbrará pues se sienten pagados por los medios tradicionales y “expuestos” por los medios libres de información y opinión: los blogs.

    Gracias por el artículo, me ha encantado ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s