Spamear y no echar gota

Atónita se ha quedado la Red en general y la blogosfera en particular con la noticia aparecida en el diario El Mundo en la que se aseguraba que el PSOE, en boca de Pepe Blanco, secretario de Organización, invitaba a ‘spamear’ pidiendo a sus partidarios en la Guía del voluntario ciberprogresista a que no se cortaran un pelo e inundaran de correo no solicitado a los usuarios (“se te sugiere un mínimo de 5 o 10 correos electrónicos, sin poner límite al número máximo […] Con un solo clic puedes llegar a muchas personas a la vez y extender nuestro mensaje”).
E-mails, blogs, SMS, cualquier medio es válido según el señor Blanco para “ilusionar a los indecisos”. ¿Y por qué detenerse ahí? Desde el PSOE también se sugiere la posibilidad de inundar foros, chats, herramientas de participación de los medios digitales… y ya puestos, blogs de candidaturas contrarias.

Da la impresión de que el progresismo político de este país haya llegado a la conclusión de que, ya que no pueden atar las manos ni amordazar la voz de Internet ¿Por qué no aprovecharse de ella? Lo más triste de esta historia es que la iniciativa surja del partido político que por el momento gobierna España y que como bien dice Pobrecito hablador, ahora probablemente imiten el resto.

En realidad, quizá no sorprenda a nadie que sea precísamente la clase política la que se aproveche de la parte más sucia, rastrera y oscura de este fantástico invento llamado Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s