No es Google todo lo que reluce

Un informe aparecido en Inglaterra afirma que Google es una de las firmas mundiales menos fiable y transparente, por debajo de la Interpol… y mira que la Interpol debe ser poco transparente…

La lista difundida por One World Trust incluye a organizaciones gubernamentales, ONGs internacionales y multinacionales. El baremo de consideración para puntuar alto o no en esta lista esta basado en cuestiones como la citada transparencia, la participación y los resortes de quejas y respuestas, entre otros apartados.

Google se ha erigido, siempre según este informe, en el último de la fila en lo que a fiabilidad global se refiere. Justo por delante en la lista se haya PricewaterhouseCoopers International y la Interpol por detrás (de la lista, queremos decir). El campeón en cuanto a fiabilidad ha sido General Electrics.

Google obtuvo cero patatero en transparencia por negarse a colaborar con la Unión Europea en asuntos como la retención de información de los usuarios. Asímismo, recibió otro suspenso por su impacto social y medioambiental y por sus procedimientos de queja internos. Además, el todopoderoso buscador de cosas también ha sido duramente criticado por su política de no ofrecer un contacto o “feedback” en su sitio web.

Fuente: The Register

Anuncios

Un comentario en “No es Google todo lo que reluce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s