Yo grabo, tú grabas… ellos gravan

Qué hartón de canón, oigan…
A la pesadez estomacal propia y tradicional que acompaña estas fiestas se une este año la del canon-sí-canon-no que inunda los médios de comunicación. Hemos avanzado: antes sólo conocíamos cuatro gatos la tropelía del pagar-por-si-acaso-grabas que impone el canon digital de la ZGAE, pero ahora, gracias a la infinita torpeza de nuestro gobierno (GOBIERNO DE ESPAÑA… joder, qué miedo da el locutor de los anuncios de la tele) ya sabe todo quisque medianamente informado cómo en este país nos la pretenden clavar las sociedades de autor y sus colegas del gobierno, y ellos ya saben cómo todos sabemos lo sinvergüenzas que son.

Bueno, pues ya nos hemos quitado todos la careta, incluíduo el PP, que firmó en su día el canon y ahora, viendo el filón (posible) de votos, se posiciona claramente en contra, a la caza de adeptos.

En este río revuelto y mientras Vodafone dice que nanay, que las descargas de sus usuarios son legales y qué coño de broma es esta de hacer pagar a sus clientes dinero para otros, desde esta bitácora anunciamos que seguiremos haciendo copias de seguridad de dvd’s originales y que las grabaremos en dvd’s virgenes al precio de 20 céntimos de euro la unidad, que seguiremos intercambiando archivos persona a persona en la web; y como nosotros, muchos otros. Hagan con su canon lo que quieran, suban los precios: da igual, la batalla esta perdida. Y ahora todo el mundo conoce este impuesto absurdo y arbitrario, cuyos beneficios van a una sociedad privada, del que se benefician un puñado de vagos que no se comen una rosca con su arte y tienen que poner el cazo para comer. Y que encima son hipócritas.

Mientras todo esto sucede, y las discográficas se van muriendo, gente como U2, Springsteen, Robbie Williams, Sting, Madonna, y tantos otros monstruos de la música, autores con mayúsculas, estas navidades se van a seguir mega-forrando vendiendo su música y dando conciertos, porque el público sigue pagando cuando hay calidad. Estos artistas y autores no necesitan un canon limosnero. Viven de su trabajo, que es bueno y se vende.

Anuncios

Un comentario en “Yo grabo, tú grabas… ellos gravan

  1. tienes razon y estos son a portes devidos del no a la gerra en la entrega de los goya. porque el rey del pollo frito y otros seudointelectuales pueden estar tranquilos que mi gusto no pasa por piratear ninguno de sus “trabajos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s