Monstruitos con uso de razón

No puedo vivir sin él” o “Es tan importante como mi vida” no son frases extraídas de una romantic-novel barata, sino afirmaciónes de niños japoneses de entre 7 y 14 años, referidas a su… teléfono móvil. Otras más creciditas como Ayumi Chiba, de 20 años, pero que tuvo su primer móvil con 14, afirman: “Mi vida es imposible sin él”.
Son los niños de hoy, las generaciones de alienados que decidirán los destinos del mundo dentro de pocos años.  Leen, oyen música, ven TV, navegan, hablan con sus amigos con su inseparable celular del cual no suelen desprenderse “ni para comer” asegura Masashi Yasukawa, consejero principal en la escuela Withus.

También lo usan para enviar amenazas anónimas, fenómeno este curiosamente extendido entre la muchachada japonesa, que evoluciona por siglo XXI con un nuevo estilo de vida basado en los móviles, sin los cuales aseguran no poder vivir.

Este estilo también incluye, en su faceta más oscura, sucesos como el relatado por Hideki Nakagawa, profesor de sociología en la Universidad Nihon: Una chica de 15 años recibía regularmente mensajes amenazadores del tipo: “Muérete” o “Apestas” entre otro surtido de piropos. Los sms resultaron proceder de una amiga de su confianza, que confesó que lo hacía porque se sentía bien al ver la inquietud aparecer en el rostro de su amiga. No es un hecho aislado, existen diversos casos de chicas que envían mensajes perversos a sus “amigas” miestran se hayan en su compañía, fingiendo buscar algo en su propio móvil.

Este es el panorama entre los chicos japoneses. ¿Deberíamos empezar a preocuparnos? ¿A qué edad piensa comprar a su hijo su primer móvil?

Fuentes: Milenio & Navegante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s