2007: Mal año para los algoreros

Los profesionales del catastrofismo relacionado con el cambio climático, con su sumo pontífice Al Gore a la cabeza, están de enhoramala. Tan satisfechos con ellos mismos como parecían con sus lúgubres predicciones sobre el 2007, según las cuáles este sería el año más cálido de la historia, estando apoyados por todos los medios… y resulta que la cadena de acontecimientos no ha sido tan catastrófica como pretendían los más algoreros (fusión perfecta de “agoreros” y “Al Gore”).
Según datos del diario Expansión:

· A comienzos del año pasado, el Servicio Meteorológico británico aseguraba que 2007 sería el año más caluroso de la historia.
· El ‘boom’ mediático del cambio climático ayuda a difundir la investigación.
· A lo largo de 2007 se suceden los reconocimientos a la lucha contra el calentamiento global, como el Nobel a Al Gore.
· Al final del año, las mediciones atmosféricas de temperatura sitúan a 2007 como el más frío de la década.
· El Servicio Meteorológico británico reconoce que 2007 es ‘sólo’ el séptimo año más caluroso de la historia.

Eso sí, en 2007 gente en el 3er Mundo se ha muerto de hambre y sed exactamente igual o más que en años anteriores. Y es que esta moda del cambio climático, como hemos dicho en otras ocasiones, es cosa de ricos.

Fuente: Expansión

Anuncios

3 comentarios en “2007: Mal año para los algoreros

  1. A ver si te gusta esta:

    Sensatez ante el cambio climático

    Carta abierta de cien científicos e ingenieros [->] que trabajan en investigación del clima, al Secretario General de las Naciones Unidas. Del 13 de diciembre. En inglés [enlace ->]

    En resumen:

    * Las políticas para evitar el cambio climático que esté proponiendo la ONU no van a tener influencia en el clima, pero en cambio van a producir un empobrecimiento. Así que si el cambio climático fuera para mal, al mal del clima se añadiría el mal de las políticas que se están proponiendo.

    * Los resúmenes de IPCC para responsables políticos -que es lo único que los políticos leen del informe, están preparados por un pequeño grupo de redacción cuyos borradores son pasados a la aprobación, línea a línea, por representantes de los gobiernos. La gran mayoría de los científicos que han contribuído al informe del IPCC, y sus revisores, no participan en la elaboración de los resúmenes, y por tanto no se pueden considerar estos resúmenes como una visión consensuada entre los expertos.

    Al contrario de la impresión que dejan los resumenes del informe IPCC:

    * Las observaciones recientes de fenómenos como la disminición de los glaciales, el aumento del nivel del mar, y las migraciones de especies animales sensibles a la temperatura no demuestran un cambio climático anormal, porque ninguno de esos cambios queda fuera de los márgenes de variabilidad natural conocidos.

    * La velocidad media del calentamiento de 0.1º – 0.2 º Celsius por década, registrados por los satélites en los últimos 30 años -desde que hay satélites, están dentro de la variación natural de temperatura de los últimos 10.000 años.

    Científicos señeros, entre ellos agunos algunos representantes senior del IPCC, reconocen que los modelos matemáticos actuales no son capaces de predecir el clima. Y en acuerdo con ello, a pesar de las predicciones de aumento de temperaturas de esos modelos, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que las temperaturas sean estables ahora, después de un tramo de calentamiento a finales del siglo XX, es consistente con ciclos climáticos naturales de décadas, y de milenios.

    El original en inglés [->]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s