ETA pone el reloj en hora

Han sido unas semanas de rutilante campaña electoral, en las que el aparato político-mediático del juego de la democracia ha echado humo, con las calderas a pleno rendimiento.

Por unas semanas, los actores de ese escenario, ciudadanos, políticos y medios hemos sabido escenificar una digna representación: Hemos sido un país emergentemente rico, moderno, desenfadado y progresista que preparaba su gran fiesta de la Democracia, para elegir a uno de los ocho líderes políticos más importantes del planeta: nuestro presidente del Gobierno.

Pero el grupo de siempre se han encargado de hacernos recordar una vez más que no somos tan modernos, tan civilizados y tan progresistas; de refrescarnos la memoria a tiros, para hacernos volver a caer en la cuenta de que siguen ahí.
Más o menos numerosos, pero ahí.

Para hacernos ver a nosotros y sobre todo al resto del Mundo que no sólo está ese otro grupo terrorista tan arcáico y extremista como Al Qaeda, que existen también ellos. Los dos únicos grupos terroristas que quedan en la Tierra lo suficientemente conocidos como para que en otros países se sepa su nombre.

De un plumazo quedán atrás unos días de vanguardia occidental, en los que parecía que nuestros mayores problemas se centraban en el color de la corbata de Rajoy, en la ceja levantada de ZP, o la niña del PP; en quién ganaba tal o cual debate, pero que en el fondo daba igual: en nuestra fiesta de la democracia ganábamos todos.

ETA nos devuelve a la realidad y nos dice que no somos tan libres, tan ricos, tan desenfadados ni tan modernos. ETA nos pone el reloj en hora.

Nuestro más sentido abrazo a la esposa, tres hijos y resto de familia de Isaías Carrasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s