El ABC del periodismo

Iniciamos hoy una nueva sección en este vuestro diario amigo a la que podemos denominar “Periodismo con mayúsculas“. Tendrá el honor de iniciar nuestra serie de artículos de ética periodista el diario ABC, en el cual encontramos un artículo en su sección de Cultura, del cual no nos resistimos a llamar la atención a nuestros lectores sobre la imagen que acompaña al artículo en sí, una nota sobre la posible futura llegada a la gran pantalla de la adaptación de la novela Fifty Shadows Shades of Grey, de E. L.  James.

La susodicha imagen es un montaje fotográfico absolutamente amateur de alguien que tirando de Photoshop ha colocado a los actores que le han parecido los mejores para interpretar a los personajes principales, pero que en ningún caso son los que la producción de la película contratará, ya que ni siquiera se sabe aún qué actores participarán en el posible film.

Total que ABC (el artículo no está firmado) entra en Google, busca imágenes de “50 sombras de Grey”, elije una al azar, y hala, a tirar millas.

Nosotros queremos ser más respetuosos y nos limitamos a no colocar ninguna imagen que pueda llevar a engaño a nuestros lectores. Qué aburridos somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s